} /*Cambiar el ancho de la barra lateral*/ #sidebar-primary { width: 40%!important; text-align: center; } display:block; margin-left: auto; margin-right: auto; -->

domingo, 1 de julio de 2018

ACUNAR EL VIEJO ARBOL



Como colofón final de las JORNADAS DEL ESPACIO COMUNITARIO DEL MAYOR  ya por la tarde se representó  una pieza de teatro documento enfocado a  hacer reflexionar sobre lo que significa de pérdida de identidad de las personas que sufren  procesos de enfermedades tipo Alzheimer y sus cuidadores más cercanos, casi siempre familiares que comparten su andadura hacia el olvido.


En palabras de JUAN JESUS DELGADO :

En estos tiempos en que la esfera de los cuidados ha dejado de ser una actividad no remunerada en el ámbito familiar, asumida de forma natural durante generaciones, para pasar a formar parte del ámbito profesional, tiene más sentido que nunca este espectáculo de Pez Luna Teatro, tan impactante por la manera como integra testimonios e historias de vida punzantes en su cruda realidad. El cuidado es ante todo un acto de acompañamiento, de generosidad y amor en un viaje sin retorno y en una caída sin solución.
Acunar al viejo árbol zarandea nuestra conciencia humana y nos cuestiona de raíz. No es teatro para evadirse, sino para encontrarse con el misterio insondable de la limitación humana, la pérdida de las facultades, la desestructuración de la memoria, la dependencia de quien cuida, la vulnerabilidad absoluta en el término de la vida.

Todas las personas que trabajan en colectivos solidarios o en movimientos sociales que defienden la dignidad de las personas, que creen en la fuerza transformadora del compromiso para llenar de luz y sentido la vida de los seres humanos, deberían presenciar este espectáculo. Para pararse a reflexionar, para reafirmarse en sus convicciones, para armarse de coraje, para caminar juntas, para descubrir pistas y buscar la luz en la oscuridad.

Invito a todas las personas que trabajan a favor de los más desfavorecidos, en colectivos solidarios o en movimientos sociales que defienden la dignidad del ser humano, a que presencien este espectáculo. Verlo es una experiencia liberadora: les ayudará a sentirse menos solas, a compartir la experiencia de caminar juntas en el acto de acompañamiento, a percibir cuánta belleza y cuánta luz hay en esa insólita comunión entre la persona que cae y la que acompaña su caída.






No hay comentarios:

Publicar un comentario