El espacio escénico La Panera acogió el pasado domingo 22 de agosto uno de los actos más destacados en la programación cultural de Monleras para este verano.
La proyección de la película “Red de libertad” del director mirobrigense Pablo Moreno contó con una presentación de lujo a cargo de Juan Carlos Sánchez en representación de la productora y Assumpta Serna, la actriz protagonista del largometraje.
Pablo Moreno, un joven director que ha desarrollado una trayectoria muy personal en una línea de declarada espiritualidad y apuesta por los valores humanos, es sin duda una de las promesas del cine español, que cuenta ya con un merecido reconocimiento internacional. Pero es sin duda Red de libertad (1917), candidata a los Premios Goya en 2018, la película que mayor proyección le ha procurado hasta el momento.
Juan Carlos Sánchez, que habló en nombre de Contracorriente Producciones, la productora que fundó hace años junto con Pablo Moreno en Ciudad Rodrigo, recalcó el compromiso con la cultura, con la tierra y con la gente que ha sido el germen y el núcleo de un proyecto audiovisual ilusionante, que es su apuesta personal por hacer un mundo más humano desde ese instrumento de reflexión, comunicación y encuentro cultural que el cine pone en sus manos.
Pero fue Assumpta Serna la protagonista de este acto, quien con su cercanía y su sensibilidad a flor de piel tocó el corazón del público con palabras cargadas de verdad y emoción. Hizo sentir a las personas asistentes que tan valioso e importante era para ella estar esa noche en Monleras como en otras ocasiones lo ha hecho en escenarios internacionales de más renombre (no olvidemos su dilatada carrera profesional, puesto que ha participado en 115 películas y varias series de TV con directores de prestigio españoles y de otros países), compartiendo con ellas sus inquietudes, su esperanza y su lucha por un mundo más justo.
Assumpta Serna encarna a Helena Studler, personaje real protagonista de la película, con la que confesó sentirse identificada, una valiente religiosa que encuentra en su interior la fuerza para hacer frente al horror y el sufrimiento provocado por el nazismo a comienzos de la II Guerra Mundial, poniendo en riesgo su vida a través de una red de libertad que salvó la vida de miles de refugiados y prisioneros de los campos de concentración nazis.
La Asociación Escuelas Campesinas de Salamanca ha colaborado con esta actividad, apoyando el encuentro y foro de reflexión desde el programa de Mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario