} /*Cambiar el ancho de la barra lateral*/ #sidebar-primary { width: 40%!important; text-align: center; } display:block; margin-left: auto; margin-right: auto; -->

viernes, 4 de diciembre de 2020

Asistente personal "Me quedo en mi casa y en mi entorno"

Asistente personal, una figura clave en el programa “Me quedo, en mi casa y en mi entorno



La figura del asistente personal, una de las prestaciones reconocidas en la Ley de Dependencia pero aún poco conocida y, por consiguiente, poca demandada en nuestro entorno social, es clave en la construcción de proyectos alternativos a las residencias de mayores, respetando el deseo de permanecer en su casa y en su entorno arraigado en la mayoría de las personas mayores de nuestros pueblos y generando una posibilidad de empleo sobre todo para mujeres en el ámbito de los cuidados. Las campañas de información y sensibilización, al igual que los cursos de formación que hemos organizado en los dos últimos años dirigidos a mujeres que buscan una oportunidad laboral y de desarrollo personal en este campo, empiezan a dar su fruto. Ahora solo falta una apuesta mucho más decidida por parte de las instituciones, con recursos que financien este nuevo modelo de atención en proximidad y en cercanía, innegablemente más humano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario