} /*Cambiar el ancho de la barra lateral*/ #sidebar-primary { width: 40%!important; text-align: center; } display:block; margin-left: auto; margin-right: auto; -->

jueves, 17 de junio de 2021

Radio comunitaria y memoria sonora en el Centro de Día

                                           


Con la colaboración profesional del Colectivo Khora, se han desarrollado en el Centro de día dos talleres de radio los días 1 y 15 de junio respectivamente, en los que han participado dos grupos con seis personas en cada uno.

La primera sesión consistió en un taller práctico de iniciación a la radio como herramienta de comunicación al alcance de todos, con el que las personas mayores han mantenido una estrecha familiaridad.

La segunda sesión se centró en la grabación de un programa de radio que gira en torno a la remembranza de los oficios que marcaron la vida de nuestros pueblos en otros tiempos, cuando los participantes eran jóvenes y la vida rural era muy diferente a la de ahora. Este programa, que se emitirá próximamente, servirá también como memoria sonora de la cultura campesina y una forma de vida tradicional ya desaparecida, que aún pervive en el recuerdo de las personas mayores y cuya memoria intentamos preservar.

La actividad ha resultado muy satisfactoria para las personas participantes, que han disfrutado de la experiencia de ser locutores y protagonistas de las ondas.

 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario