} /*Cambiar el ancho de la barra lateral*/ #sidebar-primary { width: 40%!important; text-align: center; } display:block; margin-left: auto; margin-right: auto; -->

jueves, 7 de octubre de 2021

Inicio del curso en el Centro de día Bajo Tormes

 El Centro de día Bajo Tormes inicia el curso con un completo programa de actividades

En la segunda quincena de septiembre y primera semana de octubre se han puesto en marcha las distintas actividades del Centro de día para el nuevo curso. Superada ya la amenaza de la pandemia con la vacunación masiva de la población, retornan la confianza y las ganas de participar en los espacios comunitarios.

Mantenemos dos grupos de terapia ocupacional en Monleras, un grupo en Sardón y otro en Trabanca, atendidos por Paula, nuestra terapeuta. Además, Almudena, la trabajadora social, coordina el taller de ergoterapia, centrado ahora en las labores de la lana, que es también un espacio de participación intergeneracional y de encuentro entre pueblos. Los servicios sociosanitarios de fisioterapia (que se reanudó en junio) y podología complementan la oferta de actividades del Centro de día. 

Esta iniciativa es posible gracias a los acuerdos de colaboración del Ayuntamiento de Monleras y las asociaciones Adecasal y Escuelas Campesinas de Salamanca y al apoyo que reciben estas de la organización Colectivos de Acción Solidaria. La Gerencia de Servicios Sociales de la JCyL y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 subvencionan las actividades del Centro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario