Monleras acogió el 28 de junio la jornada de fin de curso de los grupos de personas mayores que participan en las actividades socio-comunitarias, talleres o servicios promovidos desde el Centro de día Bajo Tormes. Una treintena de personas, procedentes de Monleras, El Manzano, Trabanca y Sardón de los Frailes se dieron cita en el Centro Cultural para participar en un encuentro con dos momentos diferenciados, una primera parte centrada en la reflexión y debate sobre el modelo de atención centrado en la persona y otra segunda más lúdica y festiva.
La reflexión en grupo abierto destacó la importancia del proyecto de atención y
cuidados que desde hace años se está desarrollando en la zona del Bajo Tormes, un proyecto innovador que está permitiendo a las personas mayores más vulnerables realizar su deseo de permanecer en su casa y en su entorno gracias a los servicios de proximidad; que está afrontando el reto del aislamiento y la soledad no deseada potenciando las estructuras socio-comunitarias y favoreciendo la participación activa en la comunidad rural.
En la parte de convivencia festiva, nada simboliza mejor el espíritu de interrelación entre pueblos y entre generaciones que una de las dinámicas que se utilizó, creando un entramado de hilos que unen y vínculos que sostienen vidas y esperanzas.
Los proyectos Envejecer en CAS-A y Envejecer en comunidad, que promueve la
Asociación Escuelas Campesinas de Salamanca, están respaldados por la subvención con cargo al IRPF de la Gerencia de Servicios Sociales de la JCyL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario