} /*Cambiar el ancho de la barra lateral*/ #sidebar-primary { width: 40%!important; text-align: center; } display:block; margin-left: auto; margin-right: auto; -->

jueves, 1 de julio de 2021

Despedida del curso del Centro de día. Proyecto Laneras

 Proyecto  Laneras

Las personas que participan en las actividades sociocomunitarias del Centro de día Bajo Tormes despidieron el curso con una interesante actividad intergeneracional de revitalización de la cultura tradicional el pasado 24 de junio. En la Plaza Mayor se revivieron algunos antiguos oficios relacionados con la lana de las ovejas recién esquiladas, concretamente el envellonado y lavado de la lana.

De la mano de Almudena, la directora del Centro, pretendemos desarrollar el próximo curso el proyecto Laneras, para el que se ha solicitado subvención a la Fundación La Caixa, con el objetivo de transmitir el saber tradicional, revalorizar el recurso apenas aprovechado de la lana, investigar en nuevos usos y aplicaciones y desarrollar sus posibilidades dentro de la terapia ocupacional con personas mayores.

La actividad de la mañana de San Juan, en un ambiente festivo, supuso un anticipo de este ilusionante proyecto que esperamos se haga realidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario