} /*Cambiar el ancho de la barra lateral*/ #sidebar-primary { width: 40%!important; text-align: center; } display:block; margin-left: auto; margin-right: auto; -->

jueves, 17 de febrero de 2022

El Centro de día Bajo Tormes, promotor de servicios socio-comunitarios de prevención y envejecimiento activo.

 

El Centro de día Bajo Tormes, ubicado en Monleras, continúa prestando servicios socio-comunitarios, tales como terapia ocupacional y talleres de envejecimiento activo,  que inciden en la prevención y promoción de la salud comunitaria y favorecen la participación de las personas mayores en actividades intergeneracionales que animan la vida de nuestros pueblos.

Durante el año 2022 continuaremos trabajando en grupos más reducidos, por precaución sanitaria, en diferentes localidades del Bajo Tormes: Monleras, Trabanca y Sardón de los Frailes. Están participando asiduamente cerca de treinta personas. Poco a poco, a medida que la situación mejore, se irán incorporando otras personas procedentes de las restantes localidades del entorno.

Contamos con un buen equipo profesional: Almudena Sánchez, nuestra trabajadora social, que se encarga de los talleres de envejecimiento activo, el servicio de asesoramiento a familiares y cuidadoras y la coordinación del programa “Feliz en mi casa” de asistencia personal; Cristina Rodríguez, responsable de los talleres de terapia ocupacional desde octubre del pasado año, y Edgar José Pérez, que se ocupa del desplazamiento al Centro de día y del acompañamiento y traslado al Centro de salud comarcal para los análisis y vacunaciones. Además, hay que destacar el voluntariado que ejercen varias personas en los distintos programas de atención y cuidado de mayores.

Las actividades se financian desde los programas “Envejecer en CAS-A” (subvencionado por la Junta de CyL con cargo al IRPF) y “Me quedo, en mi casa y en mi entorno” (que recibe subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 20-30).

 











No hay comentarios:

Publicar un comentario