} /*Cambiar el ancho de la barra lateral*/ #sidebar-primary { width: 40%!important; text-align: center; } display:block; margin-left: auto; margin-right: auto; -->

lunes, 28 de febrero de 2022

El proyecto piloto “Feliz en mi casa” continúa en 2022

 

La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta CyL ha respaldado la continuidad de un proyecto piloto que compartimos siete entidades integradas en Colectivos de Acción Solidaria en otros tantos territorios de nuestra Comunidad Autónoma. El objetivo del proyecto es sensibilizar sobre las prestaciones para el cuidado de personas dependientes, favorecer la implantación del modelo de atención en casa y experimentar el servicio de asistente personal con nueve personas en cada uno de los territorios. La Gerencia valoró muy positivamente el proyecto desarrollado en 2021 y consideró conveniente darle continuidad.

Para determinar a quiénes se ofrecía este servicio, nos hemos reunido con los CEAS de Ledesma y Vitigudino y con los ayuntamientos y asociaciones de mayores de cada una de las localidades. Lucía del Arco, vecina de Sardón de los Frailes y con titulación de terapeuta ocupacional, será un año más la encargada de dinamizar el proyecto y apoyar personalmente a las nueve personas propuestas como beneficiarias: dos en Monleras, dos en El Manzano, una en Sardón de los Frailes, una en Almendra y tres en Trabanca.







No hay comentarios:

Publicar un comentario