La comunidad educativa del CRA Bajo Tormes organizó el pasado 23 de junio en Monleras, un acto de despedida del curso, sencillo pero cargado de emoción. Los niños y niñas de infantil y primaria representaron sendas obritas de teatro, además de escenificar un rap (los mayores) y un poema (los pequeños) alusivos al cole. Despedimos a Hugo, que pasará a la ESO el próximo curso, rememorando su trayectoria en un vídeo preparado con cariño por Jesús, el director, e hicimos repaso de las numerosas actividades de todo tipo realizadas a lo largo del curso en otro vídeo recopilatorio.
La escuela rural muestra en actos como este su riqueza, vitalidad, innovación, apertura al mundo e inmersión en la vida del entorno. Es un elemento clave en la revitalización del mundo rural, que tenemos que defender, cuidar y mimar.
Escuelas Campesinas de Salamanca viene colaborando desde hace años con el CRA a través del programa de Infancia en la organización de las actividades extraescolares y en tareas de apoyo escolar, además de alentar el espacio de escuela de padres y madres y fomentar la participación de toda la comunidad educativa.
Las imágenes son cortesía de Fátima Martín Zarza
No hay comentarios:
Publicar un comentario