A la vuelta del verano se reanudaron los talleres de la escuela de tiempo libre infantil en varios pueblos del Noroeste salmantino: Monleras, Almendra, Trabanca, Yecla de Yeltes y Bañobárez. Aún faltan por sumarse algunas localidades, como Guadramiro y Villasdardo, a la espera de poder garantizar la realización de las actividades con las medidas de prevención y seguridad sanitaria requeridas.
Los niños y niñas han acogido con alegría la vuelta a la actividad de grupo, que se realiza, eso sí, de manera diferente: en grupos más pequeños, preferentemente al aire libre, rediseñando las actividades grupales, respetando las distancias de seguridad, cuidando la higiene y la desinfección de los espacios.
Todo ello requiere un gran esfuerzo por parte de las maestras y monitoras de tiempo libre, que se vuelcan en el proyecto para lograr sacar adelante una iniciativa más necesaria que nunca para contrarrestar los efectos que el confinamiento, la no presencialidad y el alejamiento de la vida real han generado en los niños y niñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario