} /*Cambiar el ancho de la barra lateral*/ #sidebar-primary { width: 40%!important; text-align: center; } display:block; margin-left: auto; margin-right: auto; -->

jueves, 12 de noviembre de 2020

Curso de Asistente Personal en Ledesma

Clausura del Curso de formación en asistente personal desarrollado en Ledesma


Hoy, miércoles 7 de octubre, ha tenido lugar el acto de clausura del curso de formación en asistente personal que se ha desarrollado en Ledesma organizado por la Asociación Escuelas Campesinas de Salamanca, con la colaboración del Ayuntamiento de Ledesma que ha cedido el aula y facilitado la realización de la actividad formativa. 


El curso, de 50 horas de formación, ha sido impartido por Isabel Vega y se ha desarrollado en parte de forma presencial y en parte a través de videoconferencia. En él han participado catorce mujeres de Ledesma y otros municipios cercanos. Este curso forma parte del proyecto “Mujeres rurales superando la brecha digital” y con él se pretende dotar a las mujeres del mundo rural de los conocimientos y herramientas necesarias para superar la brecha digital así como capacitarlas para favorecer su inserción sociolaboral. 

 

Isabel Vega, formadora en asistente personal, en una de las clases

La figura del asistente personal, aún bastante desconocida en nuestro entorno social, es una una de las prestaciones incluidas en la cartera de servicios que pueden solicitar las personas con dependencia.
El asistente personal es alguien que se adapta a sus necesidades específicas para que pueda desarrollar su proyecto de vida con la mayor autonomía posible. En nuestro proyecto de atención y cuidado de las personas mayores, que se basa en respetar su deseo de permanecer en su propia casa y en su pueblo siempre que sea posible, la figura del asistente personal se presenta como una alternativa viable frente al modelo de centros residenciales.


Patricia Martín, alcaldesa de Ledesma, y Juan Jesús Delgado, Presidente de la Asociación Escuelas Campesinas de Salamanca, intervinientes en el acto de clausura.

Patricia Martín, alcaldesa de Ledesma, y Juan Jesús Delgado, Presidente de la asociación Escuelas Campesinas de Salamanca, intervinientes en el acto de clausura.



En otra fotografía aparece Ascen González, en medio del grupo, encargada de la formación digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario