} /*Cambiar el ancho de la barra lateral*/ #sidebar-primary { width: 40%!important; text-align: center; } display:block; margin-left: auto; margin-right: auto; -->

miércoles, 27 de abril de 2022

Actividades de colaboración entre el Centro de día y el CRA Bajo Tormes


Taller de lana para transmisión del saber

 

Después de un largo paréntesis desde que la pandemia interrumpió los encuentros intergeneracionales, hemos vuelto a recuperar este espacio de colaboración entre el Centro de día y el CRA Bajo Tormes, tan interesante para la convivencia como fecundo en la transmisión del saber tradicional.

El día 26 de abril organizamos un taller de procesado de la lana de las ovejas, retomando el oficio iniciado el año pasado con la recogida de los vellones en época de motila y el posterior lavado para su aprovechamiento. En este taller las personas mayores han enseñado a los niños cómo se realizaban las labores de escarmenado, cardado e hilado de la lana, entremezclando la actividad artesanal con los recuerdos de la vida de entonces, cuyo relato siempre sorprende y agrada a quienes no han conocido esos tiempos.

Durante este curso, el trabajo de la lana y la investigación para recuperar ese recurso buscando nuevos usos y posibilidades son objetivos importantes asociados a la actividad del Centro de día.






No hay comentarios:

Publicar un comentario