} /*Cambiar el ancho de la barra lateral*/ #sidebar-primary { width: 40%!important; text-align: center; } display:block; margin-left: auto; margin-right: auto; -->

viernes, 1 de abril de 2022

La juventud protagoniza la reivindicación de la España Vaciada bajo el lema “Somos el futuro de los pueblos”


La Revuelta de la España Vaciada sigue viva y demandando un futuro digno para el mundo rural español. Tras la gran manifestación del 31 de marzo de 2019, que supuso un aldabonazo en la conciencia colectiva, esa fecha se celebra en un ambiente de fiesta y reivindicación.

La Asociación Escuelas Campesinas de Salamanca ha invitado de nuevo a la población de Monleras y comarca del Noroeste salmantino a sumarse a los actos coordinados por la Plataforma de la España Vaciada en todo el territorio nacional.

La juventud ha cogido el testigo de la reivindicación, en este año Europeo de la Juventud, bajo el lema “Somos el mañana de los pueblos”. Son esos jóvenes más conscientes, que no ven fácil el futuro en la tierra que les vio nacer, quienes han diseñado la campaña, protagonizado los actos más simbólicos y reivindicado ante las instituciones públicas un plan de retorno rural y alternativas para no tener que seguir emigrando fuera.

En nuestros pueblos viven a diario pocos jóvenes y adolescentes. Por eso en muchas localidades nadie ha salido a las plazas. En otros casos se han sumado a la reivindicación desde las ciudades donde estudian o trabajan. Y, en ese espíritu solidario de la jornada, algunos pueblos, como Monleras, han apoyado el latido de la juventud, convertido en abrazo intergeneracional y clamor comunitario por un mañana esperanzador.








No hay comentarios:

Publicar un comentario