} /*Cambiar el ancho de la barra lateral*/ #sidebar-primary { width: 40%!important; text-align: center; } display:block; margin-left: auto; margin-right: auto; -->

lunes, 20 de noviembre de 2023

La Asociación Escuelas Campesinas de Salamanca ofrece apoyo educativo a la infancia en ocho localidades del Noroeste salmantino


En el mes de octubre, tras el parón del verano, Escuelas Campesinas de Salamanca reanudó las actividades educativas del programa de Infancia, un programa que la asociación viene desarrollando desde hace años en el Noroeste de la provincia, incidiendo en compensar la falta de oportunidades de los niños y niñas que viven en entornos rurales desfavorecidos y poniendo especial énfasis en conectar a la infancia con la cultura rural para evitar el desarraigo que provocan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en un mundo globalizado.


Las actividades que ofrece el programa son las siguientes:

 

Apoyo escolar personalizado a niños/-as y adolescentes en situación de dificultad, del que se están beneficiando durante este curso doce niños y niñas en total.

-  Acompañamiento educativo a padres/madres en situación de dificultad, de modo que a su vez puedan acompañar ellos a sus hijos.

Talleres educativos en el tiempo libre, con actividades que fomentan la integración y la educación en valores.

Talleres de hábitos de vida saludable, que tratan de incorporar la actividad física que contrarreste la tendencia al sedentarismo y promover una dieta saludable.

-  Actividades intergeneracionales de aprendizaje-servicio, que se circunscriben por el momento a Monleras, donde colaboran el CRA Bajo Tormes y el Centro de día de mayores.

Escuela de padres y madres, cuya finalidad es proponer un espacio de encuentro, formación y reflexión que les sirva para ejercer con mayor consciencia su responsabilidad como educadores de sus hijos.

 

Las actividades se están desarrollando en ocho localidades de la comarca: Monleras, Trabanca, Cabeza de Framontanos, Vitigudino, Yecla de YeltesBañobárez, El Cubo de D, Sancho y Bogajo. Para llevarlas a cabo la asociación cuenta con dos entusiastas maestras de educación infantil y primaria, Andrea Vicente y Rocío Vicente y con un equipo de voluntarios. Participan más de cuarenta niños y niñas, que no son pocos en un territorio despoblado.

 

El programa está subvencionado por la Gerencia de Servicios Sociales de la JCyL con cargo al IRPF.








No hay comentarios:

Publicar un comentario