} /*Cambiar el ancho de la barra lateral*/ #sidebar-primary { width: 40%!important; text-align: center; } display:block; margin-left: auto; margin-right: auto; -->

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Taller de radio: la experiencia de emigrar y el reto de la integración


 La Fundación CEPAIM, en colaboración con el Ayuntamiento de Monleras, la

Asociación Escuelas Campesinas de Salamanca y el CRA Bajo Tormes, promovió la realización de un taller de radio sobre inmigración e interculturalidad, que tuvo lugar el pasado jueves 10 de noviembre, dirigido y animado por Ana Mateos, del Colectivo Khora.

 

Se organizaron dos mesas. Una sobre interculturalidad, con los niños y niñas del colegio, acompañados por su director Jesús Barroso, abordada en clave de ver la diversidad como una riqueza y una oportunidad para crecer como personas. 

 

Otra, sobre las experiencias de la emigración, lo que supone dejar la tierra de origen y el reto de empezar de nuevo en otro destino en el que no siempre es fácil la integración.

Participaron en esta última tres familias que han llegado como inmigrantes hasta Monleras, procedentes todas ellas de Venezuela, y también Tina, paisana nuestra, que vivió varias décadas antes una experiencia similar de emigración a Europa en busca de un futuro que aquí se le negaba.


Tendremos ocasión de escuchar los audios, cuando estén editados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario