Tras el parón de los meses de verano, el Centro de día Bajo Tormes ha reanudado sus actividades en septiembre, coincidiendo con el comienzo del curso escolar y la vuelta a la rutina de la vida diaria en nuestros pueblos.
Continuaremos con un programa similar al del curso pasado:
Talleres intergeneracionales de tejido de lana y otras posibles acciones en beneficio de la comunidad, los martes en Monleras.
Grupos de terapia ocupacional, estimulación cognitiva y gerontogimnasia: dos grupos en Monleras que se reúnen dos días a la semana, miércoles y viernes (a los que acuden además personas de Villaseco de los Reyes y El Manzano) y otros dos grupos en Trabanca y Sardón de los Frailes respectivamente que se reúnen los jueves.
Servicio permanente de información, orientación, apoyo y asesoramiento a personas mayores, familiares y cuidadoras.
El Centro de día ofrece además el servicio de fisioterapia todos los martes y el de podología un sábado al mes.
Desde el programa “Soy mayor y decido”, que Escuelas Campesinas comparte con otras entidades asociadas en Colectivos de Acción Solidaria, procuramos experimentar cómo podría ser el funcionamiento de un Centro de día en entornos rurales como el nuestro, donde es preciso innovar y ser creativos para hacer posible una alternativa viable adaptada a la realidad. Nuestro Centro de día es un ejemplo pionero en el mundo rural que ha hecho ver la importancia de las estructuras sociocomunitarias que hacen frente a la soledad no deseada y propician la participación activa en la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario