Monleras da la bienvenida a nueva familia, originaria de Cuba y procedente de Burela (Lugo), donde llevaba viviendo un año, que ha decidido trasladarse a la localidad alentada por la oferta de un puesto de trabajo en la panadería y el apoyo municipal garantizado en los primeros momentos de iniciar un proyecto de vida.
Alberto, Mileidy, Elisabet e Israel son nuevos vecinos del pueblo desde el pasado día 18 en que, recién llegados, formalizaron la inscripción en el padrón municipal. Alberto se ha incorporado de inmediato al puesto de trabajo como panadero profesional en Monleras, Elisabet se incorporó al curso de 1º de la ESO del Instituto de Ledesma, adonde acude en compañía del resto de adolescentes alumnos de secundaria, e Israel se ha integrado en el grupo de Infantil del CRA Bajo Tormes como alumno de 1º curso.
En los trámites y acompañamiento en la inserción hemos contado con el apoyo de Cepaim Salamanca, entidad con la que tenemos convenio de colaboración.
La llegada de esta familia ha sido posible gracias a la iniciativa Terra Vita Rural S.L., que apuesta por el mantenimiento de servicios a la población en la zona del Bajo Tormes y la inserción socio laboral en proyectos de economía social y solidaria.
Esta actuación se enmarca en el proyecto “Zurciendo Pueblos” de Colectivos de Acción Solidaria, que pretende hacer frente al reto demográfico en territorios rurales y cuenta con subvención del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario