} /*Cambiar el ancho de la barra lateral*/ #sidebar-primary { width: 40%!important; text-align: center; } display:block; margin-left: auto; margin-right: auto; -->

jueves, 29 de febrero de 2024

Cinco años después, el corazón de la Revuelta de la España vaciada sigue latiendo

 


Nota de prensa 

Cinco años después, el corazón de la Revuelta de la España vaciada sigue latiendo 

27 de febrero de 2024.- El próximo 31 de marzo, el movimiento ciudadano de la Revuelta de la España vaciada celebrará el quinto aniversario de su histórica manifestación de 2019 en Madrid, donde cien mil personas, provenientes de toda España, se unieron para reclamar el reconocimiento y la revitalización de las zonas rurales y de los territorios despoblados. Cinco años después, la Revuelta de la España vaciada reafirma su compromiso de continuar en pie de lucha, anunciando que este año volverán a salir a la calle para congregar a los vecinos en las plazas de sus pueblos demostrando así que su causa sigue vigente. 

Para conmemorar este hito significativo, la Revuelta de la España vaciada llevará a cabo acciones a lo largo de las próximas semanas. Se comenzará con la difusión del primer vídeo, de una serie de cinco, donde se reflejarán las distintas perspectivas y desafíos a los que se enfrentan las comunidades rurales y despobladas, volviendo a poner en valor el Modelo de desarrollo, documento que recoge todas las reivindicaciones del movimiento social de la Revuelta. A través de los citados vídeos, se mostrarán las acciones que se han realizado a lo largo de estos años, situando el foco en las problemáticas todavía sin resolver, como la carencia o dificultad de acceso a servicios elementales, la falta de vivienda social y de alquiler, las dificultades de los jóvenes en las zonas rurales y el hecho de que la España despoblada sea percibida como un territorio de sacrificio. 

Por otro lado, se invitará a los medios de comunicación a la rueda de prensa que tendrá lugar el próximo 11 de marzo (de la que se darán más adelante los detalles), donde representantes del movimiento ciudadano comentarán las acciones llevadas a cabo durante estos cinco años de lucha incansable. Se presentarán en el transcurso de la misma los logros alcanzados, los desafíos enfrentados y los próximos pasos en la agenda del movimiento. 

Entre las acciones próximas se encuentra la petición de la Revuelta de la España vaciada a los ayuntamientos, especialmente a los de los territorios despoblados, a presentar la propuesta de solicitud para la declaración del 31 de marzo como el Día Europeo contra la Despoblación, una iniciativa crucial para visibilizar y abordar esta problemática a nivel continental. 

El movimiento ciudadano de la Revuelta de la España vaciada reitera su compromiso con la defensa de los derechos y la dignidad de las comunidades rurales y despobladas, y aprovecha esta ocasión para agradecer el continuo apoyo de todas las personas que se suman a esta causa. 






Enlace al primer vídeo de V Revuelta de la España Vaciada. Pincha aquí:

https://www.facebook.com/share/v/H1vNBhCCbZik2MTi/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario